Misterios, leyendas, datos interesantes acerca de nuestro mundo
Misterios, leyendas, datos interesantes acerca de nuestro mundo

7 Animales en peligro de extinción.

Te mostramos los animales en peligro de extinción.

Nuestro planeta Tierra a cambiado mucho para mal en su ecosistema, pero no es culpa de el sino de nosotros lo humanos y nuestra obsesión por querer «cosas mejores» o más rápidas. Por las industrias gracias a ellas ahora tenemos más especies en peligro de extinción y por toda la contaminación del medio ambiente que existe, te invitamos a tomar conciencia de esto.

1 – Osos Polares

osos polares-animales-en-peligro-de-extincion-el-mundo-interesante

El principal problema para que los osos polares estén en peligro de extinción se encuentra en el calentamiento global, la industria petrolera es muy contaminante al crear huecos en la corteza marina, y al derramar petroleo en el mar. Han disminuido las capas de hielo en el Ártico Polar, por ende los osos polares tienen que recorrer distancias más grandes para conseguir alimento.

2 – Gorilas de montaña

gorilas-de-montaña-animales-en-peligro-de-extincion-el-mundo-interesante

En 2003 existían más grupos de gorilas de montaña, diecisiete años después, no llegan ni a los 600. Esto debido al consumo de su carne como plato exótico, a elaboración de ropa y accesorios con su piel a precios exorbitantes. El (Gorilla beringei beringei) es victima de la caza furtiva y la destrucción de su hábitat natural.

3 – Rinoceronte Blanco

rinoceronte-blanco-animales-en-peligro-de-extincion-el-mundo-interesante

El rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) con un peso de más de 3 toneladas y un aproximado de 4 metros de largo es considerad el segundo mamífero más grande del mundo. Esta especie tiene una tasa de natalidad muy baja. Y la principal razón de la extinción de esta especie es su cuerno, debido a la caza desenfrenada y a su poca reproducción . Los humanos somos su principal depredador.

4 – Tiburón blanco

tiburon-blanco-animales-en-peligro-de-extincion-el-mundo-interesante

El tiburón azul es una especie letal, pero más letal hemos sido nosotros los humanos con ellos, des-afortunadamente y para mal de todo el ecosistema marino, la caza de esta especie no esta regulada en países como Estados Unidos, México, Sudáfrica entre otros. Y debido a su poca reproducción, su periodo de crecimiento muy lento, se encuentra en peligro y a su caza furtiva no regulada para consumo de su aleta (sopa de aleta) mientras que su cuerpo es desechado.

5 – Elefante

elefante-animales-interesante

Los elefantes son cazados para la venta ilegal del marfil que se encuentra en sus colmillos en la dentina, esto para la elaboración de artículos artísticos y decoración para personas que quieren demostrar prestigio en sus casas. Los más vulnerables se encuentran en África y Asia. La brutal disminución de su hábitat natural debido a la expansión de la civilización.

6 – Tigre de Amoy

tigre-de-amoy-el-mundo-interesante

Esta especie originaria del sur de China, tigre de Amoy, tigre del sur de China o tigre de Xiamen. Actualmente no existe ninguno que viva en su hábitat natural. Hace más de 50 años un censo indicó que quedaban 4000 ejemplares; actualmente este número se ha reducido drásticamente. Hoy solo quedan menos de sesenta esparcidos en el mundo en distintas formas de cautiverio. Uno de los principales problemas como en los anteriores casos es debido a la caza furtiva y los precios de sus pieles o sus crías en el mercado negro. 

7 – León africano en peligro de extinción

león-africano-el-mundo-interesante

Esta hermosa especie es letal, por lo tanto ninguna especie es capaz de retarlo, el león africano no cuenta con depredadores, pero esta especie a disminuido alrededor de un un poco más del cuarenta por ciento. Se cree que actualmente quedan solamente un poco menos de las veinte mil especies de este animal. Su principal problema es la perdida de hábitat natural además de la caza ilegal y la expansión de nuestra civilización hacia los lugares en donde se encontraba esta especie.

Esperamos que tomemos conciencia de los productos que consumimos, esperamos de todo corazón preservar por mucho tiempo más estas especies así como su belleza y que no solo queden en el recuerdo, en fotografías o videos. Te invitamos a leer nuestro artículo anterior Misterios del océano.

Si te gusto comparte y ayudemos a crear conciencia.

Ve todos nuestros artículos aquí y comparte si te gustó. Vísitanos en Facebook

tags: Animales en peligro de extinción, elefante, gorila, tiburón, tigre, león.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *