Misterios, leyendas, datos interesantes acerca de nuestro mundo
Misterios, leyendas, datos interesantes acerca de nuestro mundo

Misterios del océano: criaturas extrañas

Especies marinas asombrosas y extraordinarias

Los océanos cubren el 70% de la superficie de nuestro planeta Tierra, y como bien lo saben, ha sido más explorado el espacio que bajo la superficie de nuestros propios océanos. Aquí dejamos un recuento de algunas criaturas extrañas del océano que han sido descubiertas en la actualidad.

Tiburón duende

el-mundo-impresionante-tiburon-duende

Sus parientes más cercanos están extintos. Posee una horrible y extraña morfología, su tamaño además de su aspecto puede ser intimidante ya que llega a medir 6 metros de longitud, cuenta con un aproximado de 120 dientes. Además es impredecible, ya que puede habitar cualquier zona geográfica.

Diablo negro del mar (Melanocetus johnsonii)

el-mundo-impresionante-diablo-negro-del-mar

Podrás reconocerlo por ser el pez que aparece en el abismo de la película Buscando a Nemo. Sobreviven a más de 3,000 metros de profundidad del océano. A pesar de su desagradable apariencia sólo llega a medir entre 8 a 10 cm, mientras que las hembras el doble de tamaño. Dato curioso es que los machos no pueden sobrevivir sin una hembra, ya que no están adaptados a vivir sin ellas.

Cangrejo Yeti

Descubierto en 2015 al sur de la Isla de Pascua. Fue tan inusual su descubrimiento que para clasificar esta especie se tuvo que crear una nueva familia animal: Kiwaidae. Posee unas largas, peludas y enormes pinzas en sus patas delanteras, puede medir cerca de 15 cm de longitud y es considerado un pariente lejano de los cangrejos ermitaños, por su apariencia también es nombrado por los científicos como una especie de clase albina.

Tiburón Fantasma

el-mundo-impresionante-tiburon-fantasma

Llamado también quimera azul de nariz puntiaguda. Su aspecto es muy misterioso y llamativo, se cree que existe desde hace 300 millones de años, debido a que se ubica en las profundidades del mar ha sido muy difícil de investigar a detalle. Su color es entre azul y blanco, por eso su nombre. Además pareciera que su cabeza está formada por placas de metal. Sus ojos al verlos fijamente parecieran carentes de vida, algo realmente aterrador.

Pez cabeza transparente (Macropinna microstoma)

Como su nombre lo indica tiene su cabeza transparente, el resto de su cuerpo no lo es. También es conocido como pez duende y fue descubierto hace casi 90 años y sólo mide entre 4 y 5 cm de longitud. Vive a una profundidad de 2,500 metros y es conocido también por sus enormes ojos similares a una pelota de tenis, mismos que son cubiertos por el tejido blando y transparente que caracteriza la especie. 

Pulpo Dumbo

Una especie de molusco muy rara, el nombre lo recibe de su parecido con el elefante Dumbo de Disney. Puedes encontrarlo entre los 2,000 y 5,000 metros de las profundidades del océano. Lo conforman 18 especies categorizadas como las más extrañas del mundo. Dado que su hábitat no ha sido muy explorado no se tiene mucha información de esta especie.

Phronima sedentaria

Esta criatura es un género de crustáceo traslúcido, muy pequeño ya que su longitud no pasa de 25 mm, es muy similar a un camarón ya que consta de cabeza, ojos y patas con pinzas. Es carnívoro y se alimenta de plancton pequeño. Se dice que esta especie fue la inspiración de la película Alien, debido a su gran similitud con el personaje principal. ¿Tú que opinas?

Oso de agua

Tal vez lo imagines del tamaño de un oso como normalmente los conocemos, pero no, esta criatura mide apenas 0.5 mm de largo por lo que se considera un bicho y habita las profundidades del mar, aunque también se pueden encontrar en musgo. Lo más sorprendente es que algunas de estas especies han vuelto a la vida después de 30 años disecados. También tienen un gran índice de supervivencia ya que de no ser que toda el agua del planeta desaparezca, ellos seguirán viviendo.

Ve todos nuestros artículos aquí y comparte si te gustó. Vísitanos en Facebook

tags: océano, mar, criaturas extrañas, tiburón duende, diablo negro del mar, cangrejo yeti, tiburón fantasma, pez cabeza transparente, pulpo dumbo, phronima sedentaria, oso de agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Misterios del océano: criaturas extrañas”