Misterios, leyendas, datos interesantes acerca de nuestro mundo
Misterios, leyendas, datos interesantes acerca de nuestro mundo

¿Cómo será el futuro en la Tierra?

Muchas personas nos hemos cuestionado cómo será el futuro en la tierra, parte de nuestra naturaleza es indagar en lo desconocido, por lo tanto siempre existe ese misticismo en que nos depara a nosotros los humanos en el planeta.

Como será el futuro de la tierra - calentamiento global - el mundo interesante

Calentamiento global en la Tierra.

Nuestro planeta es ideal para que la vida prevalezca, ni muy caliente ni muy frio, recibimos calor del Sol y contamos con gases de la atmosfera para que este calor no se escape al espacio. Para problema grave de nosotros existe el efecto invernadero, como consecuencia vemos el aumento del nivel del mar, extinción de especies animales, erosión de los suelos y nuevas enfermedades.

Datos de expertos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático (IPCC), la Organización Meteorológica Mundial (WMO) y la NASA:

• Nos dicen que la Tierra ha aumentado su temperatura media en 0.75°C

• Nuestros años más calientes comenzaron a partir del año 2015, siendo que desde el año 1850 no presenciábamos estas temperaturas.

• Los gases que provocan el efecto invernadero provienen de Industrias, Comercios y Viviendas.

¿Qué pasara si seguimos a este ritmo de consumismo para el año 2050?

Estos problemas los hemos ocasionado los seres humanos, partiendo de cómo vivimos en la actualidad plantearemos como sería vivir en el 2050:

• Muchas ciudades desaparecerán por el incremento del nivel del mar.

• Existirán muchos fenómenos naturales como ciclones, huracanes e inundaciones.

• Las grandes ciudades de China no tendrán donde recibir nuevos habitantes y estos tendrán que migrar a otras ciudades.

• Millones de personas morirán prematuramente debido a la contaminación.

Algunas teorías y científicos argumentan que es probable que para el 2100 ya no exista la humanidad como la conocemos hoy.

Tecnología en el futuro, ¿Cómo será la tecnología en el futuro?

La tecnología hoy funge un papel importante en la historia, en el futuro será más que indispensable, pero hagamos una pequeña pausa. ¿Esto será bueno o malo para los seres humanos? Si ya vemos muchos robots agilizando procesos de los humanos siendo remplazados con máquinas. Entonces ¿Qué haremos los seres humanos cuando una maquina remplace las actividades que realizamos cotidianamente?.

En los Simpson en la temporada 31 episodio 12 (La mala educación de Lisa) nos pueden dar un gran vistazo a le que puede o no pasar con el futuro y la tecnología, es una caricatura pero si nos ponemos a analizar el contenido si te deja a pensar ¿O no? Aquí nos habla de que la tecnología cubrirá muchos de los puestos que actualmente somos empleados los hombres.

Simplemente pon tu mente a pensar, ya existen autos que se conducen solos, robots que barren y limpian la casa, algoritmos que desarrollan la capacidad de solucionar problemas cotidianos en base a variables conocidos como Inteligencia Artificial.

Economía mundial en el futuro

economia en el futuro - criptomonedas - el mundo interesante

Muchos también en el sector financiero se preguntan acerca de la una economía global unificada, ¿Cómo será el futuro en la tierra de la economía?.  Ahora con la aparición de muchas cripto monedas podrán ser o no el futuro de una economía mundial. Esto entra en tema de debate ya que grandes inversionistas argumentan que, no es para nada segura la inversión en estas por que no existen regulaciones internacionales.

¿Pero acaso queremos la regulación de unos cuantos? Con la escases de recursos naturales el dinero como tal no será una moneda de cambio y se regresará al sistema de trueques como en la antigüedad.

¿Tú que esperas del futuro?

Te invito a leer más artículos interesantes: El Hombre del Futuro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *