Misterios, leyendas, datos interesantes acerca de nuestro mundo
Misterios, leyendas, datos interesantes acerca de nuestro mundo

Datos curiosos de Japón – Una Cultura Impresionante.

Datos curiosos de Japón y sus ciudades

Japón, un lugar deslumbrante.

Japón, a decir verdad, hemos escuchado mucho de este hermoso país, sin duda, es uno de los más desarrollados y cuenta con una infinidad de hermosos paisajes dignos de admirar gracias a que está compuesto de grandes islas con distintos climas, relieves, etc.

Es un lugar con grandes templos, una cultura maravillosa y unas costumbres muy diferentes a las de nosotros, es muy interesante adentrarnos y aprender algunas cosas que no sabías de Japón, nunca se sabe cuando se podrá ocupar, sin embargo, no está de más tener esta información con nosotros.

Lugares secretos que no te puedes perder.

Dentro de las cosas que no sabías de Japón y los datos curiosos, así como de muchos otros países son algunos lugares ocultos o no tan conocidos que existen, algunos más peculiares que otros; es por eso que te presento varias opciones un tanto interesantes.

  1. Jigokudani Monkey Park

Este parque al oeste de Tokio, es el hogar de los famosos monos salvajes de Japón los cuales debido a las bajas temperaturas deciden tomar baños en aguas termales, las cuales puedes visitar y ver este gran espectáculo.

  • Arashiyama Bamboo Grave

Si buscas un lugar ideal para tomar fotografías impresionantes, sin duda, éste te encantará, se trata de un sendero rodeado por altísimos bambúes los cuáles crean un ambiente sacado de cuento de hadas.

  • Los magníficos Yokocho.

Si lo tuyo es la vida nocturna, Tokio es el lugar perfecto para ti, es verdad que existen reconocidos pubs, bares y clubes para ir a festejar, pero, para alcanzar una experiencia diversa, puedes optar por visitar los Yokocho, mejor conocidos como los mercaditos nocturnos en donde puedes encontrar bebidas, comida, entre otras cosas.

  • Los famosos Onsen.

Esto es algo un poco más conocido, sin embargo, es de las mejores y de las experiencias únicas que puedes encontrar en este lugar; los Onsen son aguas termales gratuitas que se encuentran por todo el territorio japonés, hay miles de ellas algunas más escondidas que otras, pero todas preciosas.

Japón datos curiosos

Acostúmbrate a otra cultura.

Como es de esperarse, cada país y cada región tienen sus propias costumbres y tradiciones, hay muchos mitos acerca de ello, pero seguro hay algunas cosas que no sabías de Japón y su cultura que te impresionarán.

  1. A la hora de saludar es importante que recuerdes no estrechar manos y mucho menos tratar de dar un beso en la mejilla; se opta por hacer una leve inclinación hacia la persona.
  • Para los japoneses, la cultura de la limpieza es algo sumamente importante por lo que tienes que adaptarte a ello y no tirar ni un solo papel en la calle.
  • Siguiendo con el hábito de la limpieza; en Japón al llegar a alguna casa es importante quitar tus zapatos en la entrada, optan por utilizar sandalias, calcetines o por ofrecerte algunas pantuflas nuevas.
  •  La puntualidad es super importante aquí, así que considera tus tiempos cuando tengas alguna reservación, una junta o alguna reunión; sea formal o no, ser puntual es lo primordial.

Datos curiosos que te sorprenderán.

Aquí te van algunas pequeñas que seguramente no sabías de Japón, son hábitos un tanto extraños que a decir verdad no se repetirán en dos distintos lugares, quédate a ver que los hace tan especiales.

  • Cuando visites Japón asegúrate de jamás dejarle propina a los meseros que te atendieron, pues ellos tienen su salario y si lo haces lo pueden tomar hasta como una ofensa.
  • Esta estrictamente prohibido fumar en las calles; hay lugares especiales para eso, pero en la calle jamás.
  • Su estación de trenes llamada Shinjuku es la más transitada del mundo, por lo que a la hora de tomar uno asegúrate de estar tomando el correcto, no queremos que te pierdas.

Ten un sinfín de diversión.

Como pudiste notar hay una multitud de cosas que no sabías de Japón, y aunque se dijeron muchas cosas, aun quedan miles por descubrir, es un lugar realmente impresionante con muchos lugares inigualables y donde puedes vivir experiencias que nunca olvidarás. ¿Qué te parecieron estos datos curiosos de Japón? conoces otros, compártelos en los comentarios.

También te puede interesar: Cultura Maya, síguenos en nuestro Facebook: El Mundo Interesante y en Youtube: El Mundo Interesante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *